El Atlas de los Conflictos de Fronteras


El Atlas de los Conflictos de Fronteras

10,00
El precio incluye el IVA. Ver información sobre la entrega

Peso de entrega: 280 g


Formas de entrega posibles: Envío postal (España), Envío postal (Unión Europea), Envío postal (Resto del Mundo), Envío Urgente (España)

Un tema provocador. El nuevo Atlas de la colección de Le Monde diplomatique analiza la intrincada cuestión de “los conflictos de fronteras”. Esta publicación logra el reto de ofrecer un panorama planetario de estos espacios en profunda transformación. El objetivo de este Atlas es mostrar el sufrimiento de las poblaciones, a menudo pilladas en la trampa de estos trazados. Una gran parte de los casos aquí ilustrados son lugares donde hay conflictos.

La riqueza de este Atlas se debe especialmente a su cartografía: cada artículo va acompañado de uno o dos mapas producidos según dos tipos de visión. De un lado, representaciones temáticas sintéticas, que favorecen los juegos entre fondos planos, puntos y flechas para intentar explicar de las dinámicas de fragmentación de los espacios y de la multiplicación de los actores que los estructuran; del otro, bosquejos de Philippe Rekacewicz que asumen la responsabilidad del autor para escenificar mejor concepciones que son antagonistas.

A través de esta recopilación, nos tropezamos con la presentación dual de las fronteras, y acabamos su lectura preguntándonos si sería mejor que éstas fueran abiertas o cerradas.

Información de producto adicional

ISBN 978-84-95798-20-6
Nº de Páginas 100
Formato 230 x300 mm.
Encuadernación Rústica
Índice Descargar
Año de edición 2013

Los clientes que han comprado este producto también han comprado

Atlas historia crítica del siglo XX
10,00 € / unidad(es) *
Peso de entrega: 300 g
Peso de entrega: 500 g
Atlas de las Migraciones
15,00 € / unidad(es) *
Peso de entrega: 475 g
Peso de entrega: 500 g
Peso de entrega: 351 g
*
 
El precio incluye el IVA. Ver información sobre la entrega

 


Examine también estas categorías: Atlas, Página de inicio, Los Atlas, Nuestras publicaciones